Última modificación: 2024-09-02
Resumen
Introducción. La evaluación de los servicios bibliotecarios es un tema de interés para todos los investigadores que buscan herramientas para mejorar los servicios.
Objetivo. Determinar la satisfacción de los usuarios que hicieron uso del servicio de búsqueda bibliográfica el año 2023.
Métodos. Se realizó un servicio descriptivo observacional, en la biblioteca del Hospital General Universitario “Vladimir Ilich Lenin”, en el periodo de enero a diciembre 2023. El Universo de estudio estuvo conformado por 410 usuarios que hicieron uso del servicio se realizó un muestreo no probabilístico de tipo intencionado por lo que la muestra quedó conformada por 359 usuarios.
Resultados. Se evidenció que en el año 2023, se solicitaron 359 búsquedas con 8100 citas bibliográficas. La especialidad de ginecoobstetricia fue la especialidad que más solicitudes realizó con 120 (33,43) usuarios, las temáticas más solicitadas fueron las afecciones maternas (2801) artículos recuperados. Al determinar la satisfacción de los servicios prestados se comprobó que el 94 % estuvo satisfecho.
Conclusiones. Se comprobó que la mayor cantidad de los usuarios estuvieron satisfechos por el trato del bibliotecario como por el servicio prestado, haciendo hincapié en la actualización de la bibliografía entregada.Comentarios sobre el trabajo
-
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
Excelente artículo. Del servicio prestados en la búsqueda de información del hospital escuela en provincia Holguín. Siempre ha tenido un servicio de excelencia en la ayuda al personal. Gracias por existir
Máster Urgencias Médicas APS Armin Jesús López Batista , Hospital Clínico Quirúrgico Lucía lñiguez Landin (2024-09-03) -
Asunto: Interesante investigación
Muchas felicidades para ese servicio de búsqueda de información científica para así favorecer e incentivar la realización de investigaciones para la confecciones de las publicaciones.
Especialista de 2do grado en Cirugia Gen José Alberto Puerto Lorenzo , Hospital provincial Dr. Gustavo Alderguia Lima (2024-09-03) -
Asunto: Excelente
Excelente trabajo felicidades a sus autores muy interesante el servicio de busqueda de informacion
Master en ciencias Elio Garrido Fuentes , Policlinica Julio Grave de Peralta (2024-09-04) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin
Es muy importante evaluar la satisfacción de los usuarios en los servicios bibliotecarios, lo cual permita saber que más podemos hacer.
M. Sc. María de Jesús Pérez Herrrera , Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila (2024-09-04) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
Excelente artículo
Especialista Segundo Grado en MGI Bertha Vivian Gil Figueroa , Universidad de Ciencias Medicas de Pinar del Rio (2024-09-05) -
Asunto: Interesante
Es de mucha importancia el nivel de satisfaccion de nuestros usuarios, esto eleva la calidad de nuestras búsquedas de información y por ende le garantizamos al usuario una investigación de excelencia.
Muchas felicidades
Máster Lisset Díaz Ferrer , Facultad Enfermería Tecnología de la Salud (2024-09-05) -
Asunto: Excelente trabajo
Sin dudas, el servicio de búsqueda de información científica pertinente y actualizada es uno de los servicios de mayor demanda por parte de los usuarios en todas las bibliotecas médicas y otras instituciones del Sistema Nacional de Informacion de Ciencias Médicas. El estudio del nivel de satisfacción de los usuarios sobre los servicios de información que reciben, se vuelve una necesidad para ir perfeccionando y mejorando los mismos. El trabajo reporta un alto grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de búsqueda de información, lo que denota la calidad del mismo.
M. Sc. Reinaldo Rodríguez Camiño , Escuela Latinoamericana de Medicina (2024-09-05) -
Asunto: Excelente trabajo
Sin dudas, el servicio de búsqueda de información científica pertinente y actualizada es uno de los servicios de mayor demanda por parte de los usuarios en todas las bibliotecas médicas y otras instituciones del Sistema Nacional de Informacion de Ciencias Médicas. El estudio del nivel de satisfacción de los usuarios sobre los servicios de información que reciben, se vuelve una necesidad para ir perfeccionando y mejorando los mismos. El trabajo reporta un alto grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de búsqueda de información, lo que denota la calidad del mismo.
M. Sc. Reinaldo Rodríguez Camiño , Escuela Latinoamericana de Medicina (2024-09-05) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
La evaluación de los servicios bibliotecarios es incuestionable en cada biblioteca y es una pieza clave para evaluación de cada una, excelente investigación
LGIS Mislaidis Fajardo Rodríguez , PPU Guillermo Gonzalez Polanco (2024-09-06) -
Asunto: Interesante presentación
Felicito a los autores por este trabajo realizado
-
Asunto: Interesante presentación
Muchas felicidades para los autores por el excelente trabajo realizado
Dra. Ciencias Medicas. Especialista 2do Lidia Torres Aja , Hospital provincial Dr. Gustavo Alderguia Lima (2024-09-06) -
Asunto: SATISFACION PERCIBIDA POR LOS USUARIOS SOBRE EL SERVICIO DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Muy útil el artículo de los servicios de búsqueda de información sus funciones es encaminar a satisfacer las necesidades de los usuarios. Felicidades a los autores.
Gestión de información de la salud Eilin Sicilia Fernández , Policlinico II " Carlos J. Finlay" (2024-09-06) -
Asunto: Buena investigación
Felicitaciones por su dedicación y excelencia en esta investigación. El rigor científico demostrado y la calidad de los resultados obtenidos son un ejemplo a seguir para todos los investigadores.
-
Asunto: Muy importante es evaluar los servicios
La evaluación de los servicios es un tema recurrente en las bibliotecas médicas, solo comprobando sus tendencias se puede perfeccionar la labor de las bibliotecas. Est ees un tema que debe profundizarse en todas las unidades, y esencialmente triangular los resultados estadísticos con las percepciones de los usuarios.
Doctora en Ciencias de la información Felicia Pérez Moya , Centro Provincial de Información de ciencias médicas. Sancti Spíritus (2024-09-09) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca
La satisfacción de los usuarios es la mayor satisfacción de los trabajadores de la Información, excelente trabajo
MsC Emelina Amiris Llano Gil , Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritu (2024-09-10) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información
Felicitaciones por los resultados de esta investigación. Medir la satisfacción puede servir como una herramienta para motivar al personal bibliotecario, al permitirles ver el impacto positivo de su trabajo.
Especialista de 1er grado EGI Máster AP Arelys Barroso Barrios , Clínica Estomatológica Docente de Artemisa (2024-09-18) -
Asunto: Servicios en el hospital lenin holguin
Muy buen trabajo de investigación realizada por los docentes del Hospital Lenin Como trabajador y haberme formado en ese institución durante todo mi especialidad considero que los servicios allí prestados son de excelente calidad.
Especialista Ortopedia y Traumatología Rafael Rigñack Leyva , Hospital Clinico Quirúrgico Holguín (2024-09-24) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
Es evidente que el servicio de búsqueda de la información es uno de los más importantes en la sala de lectura de cualquier centro de información o biblioteca. De una buena entrevista con el usuario dependerá la satisfacción del mismo. Brindar un servicio adecuado ayuda a facilitar que los usuarios realicen sus investigaciones con mejor calidad.
Lic Gestión de Información en Salud Iris Morgado Bonachea , Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (2024-09-24) -
Asunto: Muy buen trabajo
Muy buen trabajo, pues la satisfacción del usuario expresa el valor subjetivo de la atención recibida y es importante en diversos aspectos, como la evaluación de la calidad de atención y la posibilidad de identificar oportunidades de mejora.
Lic/MsC Daimy Casanova Moreno , Empresa provincial de Farmacia y Óptica (2024-09-25) -
Asunto: Criterio como estudiante
Creo que como estudiante de 4to año de Medicina que emplea este tipo de busqueda de información la evaluación en base a calidad y criterio es importantísimo pues en una era tan necesitada de investigadores, de profesionales, de amantes de la ciencia, el poder concluir como se observa desde fuera el proyecto, que opinan las personas, los usuarios es básico para poder hacerlo más inclusivo mediante el empleo del trabajo en base al error.
Bachiller Alejandro Román Rodríguez , Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa (2024-09-26) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de la
Excelente trabajo donde sé evalúa los servicios de búsqueda de información para nuestros usuarios . Felicidades para los autores por su investigación
Lic Dilaila Damas Bonachea , Centro Provincial de Informacion de Ciencias medicas (2024-09-26) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
Este trabajo evidencia la importancia del trabajo de los bibliotecarios en la búsqueda de información beneficiando a un sin número de profesionales que a veces por falta de tiempo no puede investigar cómo quisiera y estás maravillosas personas nos dan esta gran posibilidad.
Máster en ciencias Rosalí Rojas Bárcenas , Filial de ciencias médicas de Mayarí (2024-09-27) -
Asunto: https://biblioavila.sld.cu/index.php/biblioavila24/BAV2024/paper/view/66
Excelente trabajo presentado por los autores,esto es un tema de gran importancia y que influye directamente en la producción científica de nuestros profesionales,en su crecimiento personal.
Especialista en 1er grado en MGI Dayetsi Cruz Zalazar , Policlínico Mártires del 4 de Agosto (2024-09-29) -
Asunto: Satisfacción percibida por los usuarios sobre el servicio de búsqueda de información. Biblioteca Hospital Lenin, 2023.
Excelente trabjo
Elizabeth Sanchez Prida , Centro Provincial de Informacion de Ciencias medicas (2024-09-30)